Crítica #14-Elysium.

Duración: 109 min.
País: Estados Unidos.
Director: Neil Blomkamp.
Género: Ciencia Ficción/Acción.

Reparto:

Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes, Jose Pablo Cantillo.

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

OPINIÓN

Hace muchísimo tiempo que quería ver esta película, básicamente desde que salió. Me parecía que iba a ser una películas super entretenida y que me encantaría y la verdad es que tampoco fue para tanto. Desde el comienzo de la película sabía en seguida que es lo que iba a suceder y como iba a acabar. Si es cierto que el mundo distópico que han creado me gusta y la verdad es que creo que se podría haber aprovechado mucho más, pero es que la película fue tan predecible y en ocasiones veía tantos errores que la verdad es que me decepcionó bastante.

Sin duda es una película que entretiene, con unos efectos visuales increíbles y un mundo distópico muy atrayente, actores famosos y de renombre pero con un guió predecible y tópico que hace que pierda bastante. Recomendable para un domingo de aburrimiento en el que te apetezca ver una peli de acción.

Palomitómetro.

Mis otros blogs: