sábado, 31 de octubre de 2015

¡Cinco películas para ver en Halloween!

¡Saludos cinéfilos!

Hoy es Halloween y he creído conveniente recomendaros cinco películas para ver esta noche, con una mantita y un bol de palomitas enormes. Son películas que a mi me han dado más de una pesadilla y aunque puede que no sean de las mejores en el género seguramente os hará encender todas las luces para ir al baño y dormir con la manta cubriéndoos la cabeza.


Número 1.-Shutter.


Solo la imagen del póster de la película es aterradora así que podéis imaginaros como será el film. Película koreana con el terror tan característico de los asiáticos, hizo que durante más de una noche tuviera auténtico miedo a dormir sola.

Nos encontramos con una película de hace unos años que seguro que os dará más de un susto. Los fantasmas atormentados son los protagonistas en este largometraje, que en mi opinión es el que más pánico me ha dado. 


Número 2.-Sinister.

Sin bien esta película me dio bastante miedo aunque puede que no tanto como la anterior (supongo que la vi más joven y me impactó más.) Sinister es una película que me dejó totalmente en shock. Es una película muy fuerte en cuanto al contenido y que tiene un montón de sustos que harán que des un brinco del sofá. Sin duda una trama impactante y que a mi me fascinó.

Además aprovecho para comentaros que en unas semanitas se estrenará su segunda parte así que estaría bien que la vierais para tenerla fresca para el visionado de la segunda en cines. 
Número 3.-Insidiuos 3

Las primeras entregas no fueron de las que más miedo me dieron, pero si que he de decir que esta tercera parte hizo que me sobresaltara en más de una ocasión y que apretara con fuerza la mano de mi amigo en el cine.

Como anécdota comentar que incluso en el trailer de la película me dio un susto tremendo y como yo la mayoría de la sala, algo que hizo sinceramente que me decidiera por ir a ver esta tercera entrega sin acordarme de las primeras.

Además, cabe destacar también que la canción Tiptoes through the tulips de Tiny Jim, banda sonora de la saga, es sin duda una canción que me pone los pelos de punta, aunque me encanta.


Número 4.-Babadook.

No es de las películas más impactantes que he visto pero la verdad es que cuando en este tipo de películas los niños tienen gran parte de protagonismo con el ente, fantasma o asesino en general, la verdad es que me impacta bastante.

Babadook es una película un poco más suave que las anteriores pero que os dará algún que otro susto, además considero que tiene un final un tanto sorprendente aunque eso no lo hace una película extremadamente buena. 

Número 5.-El coleccionista.

No es ciertamente una película de terror, más bien es algo gore y se acerca más al estilo de Saw, más que al de las anteriores, pero sinceramente creo que para finalizar la noche de terror de Halloween, es sin duda lo mejorcito.

Trampas, un psicópata sin escrúpulos y un ladrón que se ve envuelto en un lío que ni siquiera había buscado. Sin duda la guinda del pastel para esta noche de Halloween.


Espero que paséis una noche terrorífica y que disfrutéis de buenas películas de terror. ¡Feliz Halloween a todos!



Mis otros blogs:





jueves, 29 de octubre de 2015

¡La fiesta del cine ya está aquí!



¡Saludos cinéfilos!

Hoy os traigo una entrada recordatorio para todos los despistados que aún no se hayan dado cuenta de que la FIESTA DEL CINE ya está aquí otra vez. 

Se realizará los días 3, 4 y 5 de Noviembre, lo que hará que el cine esté a ni más ni menos que el precio de 2'90€ Un precio inigualable que no os podéis perder. 


¿Qué tenéis que hacer para poder disfrutar de este precio?

Muy sencillo ir a la página La Fiesta del Cine y registraros, es sencillo solo os pide un correo electrónico y algunos datillos más y os permite disfrutar para siempre de todas las fiestas del cine que se hagan. (Si no voy mal, se harán dos al año.) 

Una vez registrado se os mandarán vuestras acreditaciones que deberéis imprimir y entregar en vuestro cine favorito durante los días 3, 4 y 5 de noviembre para disfrutar de las películas en cartelera por el precio casi simbólico de 2'90€.

¿A qué esperáis? Yo ya tengo mi acreditación^^ Espero poder ir a ver unas cuantas películas. ¿Tenéis alguna pensada? Vuestros comentarios me interesan así que no dudéis ni un instante en dejarme escrito aquí abajo lo que pensáis. 




Mis otros blogs:





martes, 27 de octubre de 2015

Estrenos de la semana.-30 de Octubre 2015.

Y aquí tenéis los nuevos estrenos de esta semana. La verdad es que no hay ninguno que me llame especialmente la atención, así que me molesta un poquito porque justo es la fiesta del cine, pero bueno seguro que alguna buena habrá en cartelera.

Estrenos 30 de Octubre.

Un día perfecto para volar.

Director: Marc Recha
Año: (2015)
Género: Drama/ Fantasía

Sinopsis:

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa.
Juntos, errantes en medio de la naturaleza cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre.










Trailer:




Next.

Director: Elia Urquiza.
Año: (2015)
Género: Documental.

Sinopsis:

Next explora el mundo de las niñas y adolescentes – desde los 6 a los 16 años – que se mudan a Los Ángeles para perseguir un sueño universal: conseguir ser actrices famosas.
Todos los días llegan al aeropuerto de Los Ángeles, felices y contentas, ensayando audiciones en la cola del supermercado. Vienen de ciudades del medio oeste en donde nunca pasa nada. Los padres de estas niñas a veces las empujan y a veces las siguen en este camino improbable.
Las llevan a audiciones y a ver agentes y a rodajes y a clases de actuación. Alquilan habitaciones en moteles y luego se mudan a apartamentos temporales en los que todo es temporal, en una ciudad temporal llena de gente temporal. Están buscando su trozo del pastel, ese sueño Americano dulce y pringoso que todos los días nos prometen en televisión..


Trailer:






Villa Touma.

Director: Suha Arraf.
Año: (2015)
Género: Drama

Sinopsis:
"Villa Touma" se centra en Juliette (Nisreen Faour), Violette (Ula Tabari) y Antoinette (Cherien Dabis), tres hermanas aristócratas cristianas que han perdido sus tierras y estatus tras la guerra de los 6 días de 1967 en Ramallah.
Incapaces de enfrentarse a la dolorosa nueva realidad que se les ha impuesto, se encierran en su mansión viviendo en una cápsula del tiempo atrapadas por la nostalgia de su antigua gloria.

La llegada de su sobrina Badia (Maria Zreik) desde un orfanato, trastorna sus existencias y deciden encargarse del futuro de la joven: intentarán casarla de inmediato, como es debido y con el mejor candidato posible.



Trailer:





El complejo de dinero.



Director: Juan Rodrigánez.
Año: (2015)
Género: Drama.

Sinopsis:

El hijo de Rafael regresa a la finca familiar para presentar a su novia y anunciar sus planes de boda. En la casa viven también los mejores amigos de su padre: Francisca, Henry, Lucas y Domingo, todos ellos víctimas de un complejo de dinero.









Trailer:






El becario.



Director: Nancy Meyers.
Año: (2015)
Género: Comedia.

Sinopsis:

En “El Becario”, De Niro da vida a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba.
Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Hathaway).










Trailer:




El último cazador de brujas.

Director: Breck Eisner.
Año:(2015)
Género: Fantasía/ Acción.

Sinopsis:

El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo.
Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a KAULDER (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la REINA BRUJA, diezmando a sus seguidores en el proceso.
En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás.
Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.



Trailer:



Truman.

Director: Cesc Gay
Año:(2015)
Género: Comedia/Drama.

Sinopsis:

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.









Trailer:




El gran museo.


Director: Johannes Holzhausen.
Año: (2015)
Género: Documental.

Sinopsis:

Documental que muestra de una forma diferente el trabajo que se esconde tras las exposiciones del Museo de Historia del Arte de Viena (Museo Kunsthistorisches).











Trailer:



Los cinco y el secreto de la pirámide.

Director: Mike Marzuk.
Año:(2015)
Género: Aventura.

Sinopsis:

Bernard, el padre de Julian, Dick y Anne, organiza un viaje a Egipto. Alli, caerá en una trampa y será acusado de robo, permaneciendo en prisión hasta que se celebre el juicio.
Los Cinco intentarán probar su inocencia ayudados por Auni, un joven carterista.









Trailer:





Absolutamente todo.

Director: Terry Jones.
Año:(2015)
Género: Ciencia Ficción./Comedia.

Sinopsis:

TERRY JONES (La vida de Brian) dirige esta comedia en la que unos alienígenas muy especiales, Terry Jones, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin, es decir, los Monty Python, deciden volar nuestro planeta por los aires, pero antes nos darán una última oportunidad.
Eligen a un tipo al azar, un profesor de instituto, interperetado por Simon Pegg (Zombies party, Arma fatal, Star Trek) y le conceden PODER ABSOLUTO pudiendo cumplir hasta el más loco de sus deseos. Desde hacer hablar a su perro (al que da voz el desaparecido Robin Willliams) hasta conseguir para un amigo la mujer de sus sueños. Pero estos milagros vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, adiós a la humanidad!


Trailer:





3 Corazones.

Director: Benoît Jacquot 
Año:(2015)
Género: Drama.

Sinopsis:

En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Pasean por la ciudad hasta el amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos, perfectamente compenetrados. Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro.
Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conoce a otra mujer y se casa con ella sin saber que son hermanas.







Trailer:





Educación siberiana.

Director: Gabriele Salvatores.
Año:(2015)
Género: Drama.

Sinopsis:

En el sur de la Rusia soviética, hay una ciudad que se ha convertido en una especie de gueto, un enclave que alberga una mezcla de bandas multiétnicas enfrentadas entre ellas y formadas por peligrosos forajidos. En esta ciudad, dos niños de diez años, Kolima y Gagarin, miembros de una pandilla de exiliados siberianos, crecen juntos siendo amigos inseparables. Su educación es también única, ya que consiste casi exclusivamente en el dominio de las artes ilegales: el robo, el vandalismo y el uso de armas. Además, su clan tiene su propio y estricto código de honor que nunca puede romperse, por encima de todo lo demás. Pero a medida que pasa el tiempo, los chicos crecen y el mundo que les rodea sufre cambios sísmicos.
Cuando tienes veinte años y el mundo se está abriendo ante ti, quieres reclamar tu parte, sobre todo cuando acatar las reglas no es necesariamente tu principal preocupación. Sin embargo, como dice y predica el abuelo Kuzja, el jefe del clan Siberiano: "¡Es una locura querer demasiado! Un hombre no puede poseer más de lo que su corazón puede amar."


Trailer:





Las aventuras de Moriana.

Director: David Perea, Luis Soravilla.
Año:(2015)
Género: Comedia.

Sinopsis:

Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad.
Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vuelta más de tuerca, Magda tiene otra idea: hacer una película.







Trailer:





El cadáver de Anna Fritz.

Director: Hèctor Hernández Vicens 
Año:(2015)
Género: Thriller.

Sinopsis:

Anna Fritz es una famosa y bella actriz que acaba de morir. Tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar tener sexo con ella.
Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir.









Trailer:





¿Qué tal los estrenos de esta semana? ¿Tenéis ganas de ver alguna película? Vuestros comentarios alimentan este blog, así que no dudéis en dejar vuestra opinión.

Mis otros blogs:





lunes, 26 de octubre de 2015

Crítica #1 Lío embarazoso.

Título original: Knocked Up
Año: 2007
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Judd Apatow
Género: Comedia Romántica.

Reparto:

Seth Rogen, Katherine Heigl, Leslie Mann, Paul Rudd, Jay Baruchel, Jonah Hill, Jason Segel, Martin Starr, Joanna Kerns, Harold Ramis, Kristen Wiig


Sinopsis:

Allison Scott es una prometedora periodista de 24 años. Sin embargo, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante el dilema de enfrentarse sola a la maternidad o bien conocer mejor al padre, opta por lo segundo. Aunque Ben es una persona inmadura, decide afrontar su responsabilidad. Lo malo es que tanto él como Allison no tardan en darse cuenta de que son incompatibles. Para colmo de males, el único ejemplo de jóvenes padres que conocen son Debbie, la agobiada hermana de Allison, y el calzonazos de Pete. En cualquier caso tienen nueve meses para decidirlo. 


OPINIÓN

Hace unas semanas os comenté en el LQVLSP#1 que había visto esta película y que la verdad es que no tenía ni idea de su existencia. No soy muy dada a ver comedias románticas pero si que es cierto que en muchísimas ocasiones a una le apetece cogerse la mantita un buen bol de palomitas y ponerse una de estas comedias pastelosas que no solo te hacen pensar que el amor es algo precioso si no que también hace que te eches unas risas. 

Cuando empezó la película la verdad es que no tenía muy buenas expectativas, pensé que era una película más de este género y ciertamente no me equivoqué, pero la verdad es que me hizo reírme muchísimo y eso lo agradezco. No sé si son las actuaciones de Katherine Heigl o es que a esta chica le dan buenos guiones, pero es cierto que las comedias románticas de esta mujer son de las que más risa me han causado. 

Nos encontramos con un reparto bastante llamativo y una trama que puede parecer simple pero lo cierto es que es tan real y cruda que hace que el toque de humor con el que se trata el tema hace de esta película una buena apuesta. 

Las actuaciones de los actores la verdad es que son bastante buenas, aunque en ocasiones veía algo exageradas las cosas, se notaba claramente que era intencionadamente para causar mucha más risa en el espectador. 

El final de la película si fue lo que menos me gustó, puesto que nos encontramos con un final bastante abierto, como cualquier comedia romántica termina de una forma bonita, el amor triunfa y todas esas cosas, pero no sé, sentí que faltaba más. Sé que habrá una segunda parte pero tengo entendido que no tratará de los mismo personajes, así que creo que no llenará el vacío que me dejó el final. 


Palomitómetro. 





Mis otros blogs:





domingo, 25 de octubre de 2015

Crítica #2: Battleship

Título original: Battleship
Año: 2012
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Berg
Género: Ciencia Ficción/ Guerra.

Reparto:

Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Peter MacNicol, John Tui, Rami Malek, Jesse Plemons.


Sinopsis:

Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.


OPINIÓN

Hace unas semanas os comenté en el LQVLSP#2 que había visto esta película y que en un principio me había parecido bastante buena pero que fue perdiendo bastantes punto a medida que avanzaba y sobretodo con unos acontecimientos justo antes del final.

La película comenzó muy bien, trataba de un navío que iba a hacer unas maniobras militares y de repente se encuentra con un ataque extraño. La película hace tiempo que me llamó muchísimo la atención porque está basada en Hundir la flota un juego al que de pequeños mi hermano y yo le echábamos horas, y ciertamente me ha encantado como adaptación de éste juego, al menos en general creo que recoge bien el objetivo del juego en un par de escenas.

Los extraterrestres me parecieron super originales y creibles, y he de decir que para mí fue lo mejor de toda la película, son muy reales y sinceramente creo que le daban ese toque serio que hacía de la película un bien film de ciencia ficción.

Los personajes la verdad es que no me llamaban demasiado, los protagonistas no me parecieron muy interesantes y la verdad es que me gustaron muchísimo más los personajes secundarios, como el japonés que aporta la esencia de la película en apenas un par de escenas.

La trama como bien he dicho me parecía bastante buena y estaba siendo llevada a cabo muy bien hasta que casi al final del largometraje toma un tono algo más cómico, con soldados abueletes y escenas que parecen de una película de risa. Para mí aquí la película perdió muchísimo aunque pensándolo fríamente podía haber sido la clave del éxito pero creo que de la forma que fue tratado no lo consiguió.

En definitiva una película para pasar el rato, dónde nos encontramos algunos personajes interesantes, una actuación un tanto forzada de Rihanna, y algunos toques cómicos que pueden que a otro le guste. 


Palomitómetro. 





Mis otros blogs:






Palomitómetro

Palomitómetro